Empresas SINERSA y V0LCAN "secan" el río Chancay
Atropello de empresas hidroenergéticas en contra del medio ambiente y la población en la provincia de Huaral
El día de ayer nos presentamos al lugar de los hechos, para verificar personalmente los atropellos que cometen las empresas SINERSA y VOLCAN contra el medio ambiente y la población de Huaral.
Es lamentable, que recién se llegue a este extremo para que tomemos conciencia, de algo que avisamos con tiempo que iba a ocurrir.
No olvidemos que si esto está ocurriendo con la sola operación de las dos centrales: uno de SINERSA y otro de la VOLCAN, que será cuando empiece a funcionar las dos hidroeléctricas más que la VOLCAN proyecta construir.
Ya no habrá agua ni para tomar y en el mejor de los casos tomaremos aguas pasadas por las turbinas de los generadores.
Esta catástrofe ambiental es una demostración de como el DINERO SUCIO Y FÁCIL corrompe a personas, autoridades e instituciones, sin importarles el bienestar de nuestra población y muchos menos el medio ambiente en que vivimos.

Es una cadena completa donde están inmiscuidos, directa o indirectamente nuestras autoridades comunales, distritales, provinciales, regionales y nacionales.

Todo nació con la firma de un falso convenio con la Comunidad Campesina de Ravira, que suscribió una seudo directiva comunal "inscrita" con argucias en los Registros Públicos de Huaral y subvencionada por la empresa SINERSA.

Como es posible que el destino de nuestra provincia haya sido decidido por solo unas cuantas personas y autoridades, que solo han pensado en lucrarse personalmente.

RÍO chancay en la actualidad
PERO NUNCA ES TARDE...aun estamos a tiempo de defender y proteger a nuestro medio ambiente y a nuestra población de Huaral...
TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.... ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR LO NUESTRO Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
Apoyemos compartiendo esta publicación.

RÍO chancay con su caudal normal