#ElPerúQueQueremos

EL "AMÉN" EN EL FACEBOOK

Estafadores, hackers, virus en el Facebook

Publicado: 2017-08-16


Está por de más decir que Facebook es la red social más grande del mundo y que diariamente millones de personas comparten una gran cantidad de estados, imágenes, videos y enlaces a diferentes tipos de artículos.

En los últimos meses se ha visto una gran cantidad de publicaciones en donde publican imágenes de una persona que sufre de algo y piden que escriban “Amén” para ayudarlos.

Muchos creyentes lo hacen sin pensarlo puesto que escribir “Amén” no tiene nada de malo, pero la realidad es que si lo tiene. Por ello en este artículo nos encargaremos de decirte las consecuencias de escribir “Amén” en las publicaciones.

Si eres usuario de Facebook y alguien que se compadece ante el sufrimiento de los demás, seguro has notado esas publicaciones que dicen cosas como “Sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo“ o ”Comenta amén para curarme“.

A muchas personas les daba remordimiento de conciencia ser de los que optaba por la opción “Sigue de largo si no tienes corazón”, y terminaban comentando “Amén”, pero ten cuidado.

No hay vida que pueda salvarse con un “like“ ni enfermedad que se cure comentando ”amén”: Lo único que consigues con esta práctica es llenar los bolsillos de los estafadores.

Los creadores de estos post acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y difundir publicidad maliciosa, virus y estafas. Asimismo, se quedan con tus datos, saben dónde vives, tu fecha de nacimiento y tu correo electrónico, con lo que podrían hackear tu cuenta.

Tim Senft, fundador de una página que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales e incluso no éticos de Facebook llamada Facerooks.com, dijo que los creadores de este tipo de publicaciones la utilizan para ganar mucho tráfico y cientos de likes para su sitio, con el fin de promocionar cualquier clase de producto suyo o que le pague alguna empresa a él.

Entonces, cuando compartes estos post, los haces populares. Y cuando esto pasa, el propietario de la página gana dinero a costa de una imagen que no le pertenece de una persona que sufre.

Así que, que no te dé pena “no tener corazón“ por no compartir. Piensa que, en realidad, tu ”like” y tu “amén” solo enriquece a quienes viven para hacer daño.

Recomendación:

 La próxima vez no caigas en este tipo de publicaciones, si en verdad deseas ayudar, puedes acercarte a alguna asociación que se encuentre en tu ciudad y buscar la forma de la que puedas ayudar directamente.

Si tienes amigos o familiares que tienen esta costumbre, te invitamos a que compartas este artículo para que ya no caigan en el juego y sus cuentas corran peligro.


Escrito por


Publicado en